10 claves del nuevo diseño de las Páginas de Empresa en Facebook

 

Nuevo diseño de la Página de Empresa en Facebook de Context

Finalmente, después de meses de rumores y espera, Facebook ha implementado el nuevo diseño de las Páginas de Empresa, adaptándolo al formato de la Biografía de los perfiles personales. De momento el cambio es solamente visible para los administradores de las páginas, quienes tienen hasta el próximo 30 de marzo para realizar los adaptaciones que deseen en su Página de Empresa y publicarla manualmente, tal como hemos hecho en Context | Estrategias Online de Marketing y Negocio con nuestra Página de Empresa en Facebook. A continuación os ofrecemos las 10 claves principales de este nuevo diseño.

1.-Fotografía de cubierta (851 x 315 píxeles): es la primera imagen que van a ver los usuarios que visiten tu página de empresa. Captura la esencia de tu negocio y enseña tu producto/servicio o valor diferencial. Cámbiala a menudo y se creativo y humano. Facebook no permite en esta imagen: hacer publicidad de productos o servicios, promocionar tu web o insertar datos de contacto, poner “Me Gusta” o “Comparte”, ni incluir llamada a la acción como “Consíguelo ahora” o “Díselo a tus amigos”.

2.- Imagen de Perfil (180 x 180 píxeles): utiliza una imagen o un logo que las personas asocien claramente con tu negocio. Recuerda que será el avatar que aparecerá en el Timeline de los seguidores de tu página y deben poder reconocer a tu empresa rápidamente.

3. -Título de la página y estadísticas principales: vistazo rápido a las estadísticas tales como el número de personas a las que le gusta tu página de empresa, el número de personas que están hablando sobre tu página y los check-ins que se han realizado en tu negocio/empresa física.

4.- Información: dile al mundo lo que eres con información básica sobre tu negocio. Es muy importante que seas muy claro con el texto inicial que publiques, ya que será lo primero que leerán los usuarios sobre tu empresa y deben saber rápidamente si cubres o no sus necesidades y porqué deben seguir tu página de empresa en facebook.

5.- Aplicaciones: se limita el número de aplicaciones accesibles a doce, incluyendo las fotos (que no puede ni eliminarse ni cambiar de situación) y “Me Gusta” (con el número de seguidores de tu página de empresa, que sí puede eliminarse y/o cambiar el orden) -lo que en realidad reduce el número a diez.  Selecciona primero las 10 que quieres que sean accesibles y después las tres que quieres destacar (también puedes ir cambiando el orden periódicamente). Lo más interesante: puedes personalizar la imagen que quieres que identifique la aplicación y, por tanto, hacer la llamada a la acción más visual y atractiva. Lo peor: ya no puedes crear una landing page para recibir a los usuarios que no son seguidores de tu página, ahora todas las visitas empiezan por el Muro.

6.- Cuadro de actualización: Además de cambiar el estado de la página, compartir enlaces, subir fotos y realizar preguntas, se añade la opción “Hito”, que permite destacar una publicación en la página de empresa (al igual que los perfiles personales). Por tanto, ganan mucha importancia las imágenes (pueden tener 843 x 403 pixeles).

7.- Publicación destacada: permite anclar en la parte superior izquierda de la página una publicación durante siete días. Muy interesante para destacar un contenido y evitar que la publicación, por ejemplo, de comentarios por parte de los usuarios lo desplace hacia abajo y pierda visibilidad.

8.- Actividad de los amigos: para nosotros uno de los puntos más fuertes del nuevo diseño. Se ofrece un contenido personalizado y diferente para cada usuario, indicándole el número de amigos que siguen la página y las interacciones recientes que estos han realizado con la página de empresa (bien porqué hayan publicado contenido, bien porqué hayan etiquetado a  la empresa en alguna foto/publicación).

9.- Selección de fechas: permite a los usuarios desplazarse  y navegar por fechas por los diferentes contenidos de la página. Exactamente igual que en las Biografías de los perfiles personales. En este punto es muy importante que, antes de publicar el nuevo diseño, revises los contenidos ya publicados, marques hitos (como lo fecha de creación de la empresa, eventos importantes, etc) y organices correctamente todas las fechas.

10.- Panel de Administración: Permite de manera rápida ver las notificaciones, responder mensajes (está es otra gran novedad, los seguidores pueden iniciar conversaciones privadas con la empresa a través del buzón de Facebook!!!) , ver las estadísticas de la página de empresa (con otra novedad, ahora las tienes en tiempo real!!!), editar la página (acceder al administrador actual) y crear audiencia (compartir la página, invitar a amigos y crear anuncios).

Como ves, no se trata solamente de un cambio estético, sino de un paso más en la mejora de una de las herramientas de marketing más importantes de los últimos tiempos. Hay más novedades, pero ya las iremos compartiendo más adelante.

Por ahora estas son las 10 claves principales para adaptar tu Página de Empresa en Facebook al nuevo diseño. ¿Nos ayudas a mejorar el artículo con tus aportaciones y comentarios? Ah, y si te ha gustado ¿por qué no lo compartes con tus amigos y seguidores?. ¡Gracias!