¿Cómo optimizar y dinamizar tu web de venta o reserva online?

Oiga, doctor, ¿qué le pasa a mi web que no consigo resultados? Si existiera un “centro sanitario de webs” esta sería, con total seguridad, una de las consultas más habituales que realizarían las empresas que cuentan con una web de venta o reserva de productos y servicios online al “doctor especialista en webs”.

De hecho, sin ser un Doctor Web, son muchos los responsables de webs de empresas y negocios de la isla que me han hecho a mi esta pregunta y mi respuesta es siempre la misma: que pueden ser múltiples causas, que todas tienen solución (unas más sencillas y otras más complejas) y, lo más importante, que disponemos de las herramientas para diagnosticar qué causa “la enfermedad” de la web.

Porqué a día de hoy, con más de 600 millones de webs en el mundo y más de 2.400 millones de usuarios, conocer exactamente lo que pasa en nuestra web para revisarla y actualizarla resulta totalmente imprescindible si queremos conseguir resultados de negocio (ventas o reservas).

Se acabaron los días en que lanzábamos una web y nos olvidábamos por completo de ella esperando, en los mejores de los casos, conseguir ventas o reservas online.

Ahora no solamente debemos definir y planificar muy bien los objetivos, los públicos, las secciones o los contenidos de nuestra web antes de publicarla; sino que debemos realizar un seguimiento constante de la misma: desde el número de visitas, las fuentes, el comportamiento de los usuarios o las conversiones (ventas o reservas), hasta los aspectos más técnicos que influyen en los resultados (usabilidad, persuasión, velocidad de carga, páginas duplicadas, indexación en buscadores, etc).

Se trata, por tanto, de adquirir los conocimientos básicos que nos permitan revisar y entender “la mecánica” de nuestra página web para actualizarla y dinamizarla con un claro objetivo: obtener mejores resultados de negocio.

Por suerte Internet nos ofrece varias herramientas gratuitas que nos permiten analizar y evaluar en todo momento qué está sucediendo en nuestra web e indicarnos qué actuaciones debemos realizar para mejorarla. Conocerlas y saber utilizarlas puede ser la línea que separe la falta de resultados de la consecución de ventas o reservas online.

¿Te has preguntado alguna vez qué pasa en tu web? ¿Te interesa saber cómo buscar tú mismo las respuestas? ¿Quieres mejorar los resultados de tu negocio a través de la web?

Si las respuestas son SÍ no puedes perderte el curso “Revisar y dinamizar la página web de mi empresa” que llevaremos a cabo a través del Plan TIC Menorca; una acción formativa pensada para ayudar a los gestores o administradores de páginas webs de e-commerce (venta o reserva online) a conocer las herramientas que les permitan saber qué pasa en su web y llevar a cabo las actuaciones necesarias para conseguir resultados.