El Comercio Electrónico en España bate un nuevo récord con 2.421 millones

Comercio Electrónico

Según el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el Comercio Electrónico en España batió un nuevo récord en el tercer trimestre de 2011 con 2.421 millones de euros de facturación, un 27,40% de aumento con respecto al mismo periodo del año anterior, suponiendo el décimo trimestre consecutivo de crecimiento. Además, no sólo creció la facturación, sino también el número de transacciones, que alcanzaron los 32,6 millones de operaciones en el trimestre, un 34,7% más que en 2010.

Sectores y clientes

El sector turístico continuó liderando las primeras posiciones en las categorías que más facturaron con un 36,6% de la facturación total, ostentando las agencias de viajes y el transporte aéreo la primera y segunda posición en ventas con un 16,8% y un 13,4% respectivamente del total. La tercera posición fue para el marketing directo, que supuso el 6,5% de la facturación. Por número de compras, la rama de electrodomésticos, radio, televisión y sonido lideró las transacciones.

El informe constata que, por primera vez, las compras de residentes españoles dentro de España superan al gasto en tiendas extranjeras. En concreto, el volumen de negocio de las compras ‘online’ dentro de España fue de 1.053 millones de euros, mientras que la facturación de las compras que los españoles en tiendas extranjeras fue de 1.019,9 millones de euros. Así, la facturación de compras dentro de España y desde España hacia el exterior creció un 27% y del 21,5%, respectivamente.

La Unión Europea fue el destino del 89,7% de las compras en comercios extranjeros. En una distanciada segunda posición le siguió Estados Unidos, con un 4,8%. En las compras realizadas desde el extranjero a comercios españoles, la Unión Europea generó el 78,3% de la facturación de las tiendas españolas. La segunda posición la ocuparon los países de América Latina, con un 6,4%.

Fuente: CMT – Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones

Si quieres, puedes descargarte el Informe E-commerce completo de la CMT