Facebook lanza el nuevo diseño de los grupos

Nuevo diseño de los grupos de Facebook

Mientras todos estamos esperando el nuevo diseño de las Páginas de Empresa en Facebook, hoy la mayor red social del mundo nos ha sorprendido lanzado el nuevo diseño de los grupos, del que destaca especialmente el cambio en el encabezado superior -similar a la biografía de los perfiles personales- que presenta de manera predefinida las fotos de los miembros más activos del grupo -de manera aleatoria- y que permite al administrador del grupo cambiarlas por una imagen destacada de 802 pixels de ancho por 200 pixels de alto. Si administras un grupo y aún no has personalizado la cabecera, solamente tienes que poner el cursor sobre las fotos superiores de los miembros y en la parte superior derecha te aparecerá un icono para que subas tu imagen. ¿Qué te parece el nuevo diseño de los grupos de Facebook?

  • Antoni Juaneda

    Bueno, si el cambio solo está en la cabecera, no me parece muy importante ni llamativo. No sé si es porque Facebook estaba cambiando este diseño, pero el grupo Fotos Antiguas de Menorca tiene fallos de funcionamiento (aparecen y desaparecen fotos y comentarios, etc) y no parece debido a la configuración del grupo, que no he tocado para nada. Sabes algo de esto?

  • Hola Toni,

    Gracias por tu comentario y por la difusión del artículo. Con relación a lo que comentas, básicamente el cambio es de diseño, aunque también ha cambiado la manera en que se presenta a los nuevos miembro del grupo (en la columna de la derecha) y se ha dado mayor visibilidad a la posibilidad de publicar fotos por e-mail y a la búsqueda de información en el grupo.

    En cuanto a los problemas que comentas, seguramente estaban relacionados con el cambio de diseño y debemos esperar que estará solucionado.

  • Orlando PM

    Con relacion a los grupos de facebook, necesito saber si es posible invitar a una persona al grupo sin antes haberla tenido como amigo

  • Hola Orlando PM,

    Si el grupo es público cualquier persona puede solicitar pertenecer al grupo, si es privado no. En cuanto tu pregunta, para invitar a alguien a formar parte de un grupo debe ser antes tu amigo en Facebook.

  • salva

    Por que siendo uno de los miembros más activos del grupo no aparece mi foto de perfil, y si en cambio las de otros miembros mucho menos participativos. Hay forma de que vuelva a aparecer mi foto en el encabezado superior?
    Gracias

  • Hola Salva,

    La verdad, lo desconozco. Siento no poder ayudarte.