Facebook, nuevas funcionalidades: publicaciones programadas y roles de administración

Roles de Administración de Facebook

Hoy Facebook ha lanzado dos nuevas funcionalidades para administrar páginas de empresa: Roles de administrador y Programación de Publicaciones. Buenas noticias para las empresas, ya que estas características sólo estaban disponibles a través de plataformas de pago de gestión de páginas.

1. Programación de Publicaciones

Ahora, cuando los administradores con los privilegios editoriales van a publicar, pueden hacer clic en el icono del reloj situado en la parte inferior izquierda del panel de publicación para fijar una fecha futura para la publicación de la actualización de estado.

Los mensajes programados, a continuación, aparece en el Administrar-> Usar Registro de Actividad hasta que salga a la luz. Sin embargo tiene una importante limitación, no puede editarse el mensajes programado más allá de cambiar su fecha de publicación.

2. Roles de Administración

Se trata de un importante paso para la gestión de páginas por diferentes usuarios, ya que permite asignar diferentes funciones: Administrador, Creador de Contenido, Moderador, Anunciante o Analista de Estadísticas; cada uno con ciertos privilegios.

Este cambio mejorará considerablemente la gestión de páginas por varios miembros de un equipo e incluso por empresas externas, limitando en cada caso las acciones que pueden realizar en la Página, no como hasta ahora que todos los colaboradores podían incluso eliminar la página.

Con estos cambios Facebook sigue apostando claramente por el uso de su plataforma por parte de las empresas, demostrando su voluntad de convertirse en un entorno de relación entre Empresas y Consumidores.

¿Qué te parecen estas nuevas funcionalidades? ¿Te resultarán útiles para gestionar tu Página de Empresa en Facebook?