Facebook cuenta con casi 13 millones de usuarios en España

Según los últimos datos de Socialbakers, 12.888.200 españoles han creado una cuenta en Facebook, la mayor red social del mundo con 645.252.340 usuarios; lo que nos situa como el 15 país en número absoluto de seguidores de Facebook. De estos, un 51% son mujeres y un 49% hombres y, lo más interesante, el 59% de los usuarios de nuestro país tienen entre 25 y 44 años. Os dejamos a continuación varios gráficos con otros datos interesantes.

Número de usuarios de los últimos tres meses

Facebook: número total de usuarios en España

Edad de los usuarios de Facebook en España

El 91% de los usuarios es mayor de edad. La franja con más usuarios es la de 25 a 34 años con un 40% del total, seguida del grupo de 18 a 24 años que alcanza el 22%. Solamente un 1% es mayor de 65 años.

Facebook: edad de los usuarios en España

Número de usuarios por ciudades

Madrid, con 5.951.500 usuarios, se encuentra en 10 lugar y Barcelona, con 2.181.000 perfiles, en la posición número 25.

Facebook: usuarios por ciudades del mundo

Páginas de España con más usuarios

Para los amantes del fútbol: el FC Barcelona con casi 11 millones de fans encabeza la lista de páginas con mayor número de seguidores en España. El Real Madrid C.F. con cerca de 10 millones ocupa el segundo lugar (como en la liga). Las marcas de ropa Bershka y Mango les siguen a mucha distancia.

Facebook: páginas de empresas con más usuarios en España

Publicidad en Facebook

España se encuentra en el puesto número 32 de coste por clic y coste por impresión en Facebook. El precio se fija en base a la oferta y la demanda, por lo que nuestro país tiene aún mucho recorrido en la publicidad en Facebook.

Facebook: coste de la publicidad en el mundo

Estos datos nos pueden servir para orientar mejor nuestra presencia a través de una Página de Empresa en Facebook. ¿Te resulta interesante? ¿Qué datos te han sorprendido más?

  • Sorprende la diferencia entre Madrid y Barcelona, más bien parece increible que en Madrid haya casi el triple de usuarios!!!

  • Bueno, Madrid tiene más del doble de habitantes que Barcelona… aunque sigue siendo sorprendente la diferencia. ¿Son más ‘sociales’? En cambio, el Barça gana al Madrid. Gracias por tu comentario Rafel.