Turistas, destinos y web 2.0

Turistas, destinos y web 2.0

Context | servicios para internet ofrece un curso de formación al personal de la Fundació Destí Menorca sobre el impacto de la conocida como web 2.0 en el sector turístico y, más concretamente, en la promoción de destinos.

Conocer el significado del concepto Travel 2.0, cuáles son las pautas de los turistas antes, durante y después de su viaje, cómo utilizar las herramientas de la web 2.0 para promocionar un destino turístico, y exponer los pasos para la elaboración de un Plan de Presencia en la Red, son los temas que se tratarán en el curso de formación “Turistas, Destinos y Web 2.0” que los próximos días 14 a 19 de diciembre impartirá Antoni Febrer, de Context, al personal de la Fundació Destí Menorca.

Se trata de un curso de 9 horas presenciales (los participantes se han dividido en dos grupos) que se ha elaborado ateniendo a las demandas específicas del cliente, que quiere introducir y formar al personal en uno de los campos que mayor impacto tiene y tendrá en el futuro en la promoción de un destino turístico como Menorca.

El objetivo principal no es tanto aprender a utilizar herramientas concretas, como ofrecer una visión detallada de los retos y oportunidades que representa el actual modelo social de Internet para el principal motor de la economía insular, el sector turístico.

Una vez acabado el curso publicaremos las presentaciones para compartir los conocimientos. Esperamos vuestros comentarios, opiniones y aportaciones.