Saber qué pasa en tu web te ayuda a mejorar las ventas/reservas online

¿Sabes que puedes conocer todo lo que hacen los usuarios a tu web y mejorar las ventas o las reservas? Desgraciadamente a día de hoy todavía son muchas las empresas, comercios y establecimientos de Menorca con una web de venta o reserva online que cuando les haces esta pregunta ponen cara de sorpresa y responden que no, que la única información que tienen sobre su web son el número de ventas o reservas que realizan los usuarios y de mails que les envían.

Y la cara de sorpresa se transforma en cara de curiosidad cuando les cuento todo lo que pueden saber: el número de visitas, de dónde vienen, cuando vienen y por qué canal vienen los usuarios; cuántas páginas visitan, qué les interesan más y cuáles están mejor posicionadas; cuánto tiempo están en la web y en qué momentos del día se conectan; si acceden desde un ordenador, una tablet o un teléfono móvil y cómo interactúan con la página web según el dispositivo; qué porcentaje de los que entran realizan una compra o una reserva, por qué importe y de qué productos; cuántos usuarios clican en un botón y en qué punto abandonan el proceso de compra / reserva; y, además, comparar todos estos datos día a día, semana a semana, mes a mes, temporada a temporada o año a año. Pero lo más interesante de la analítica web es que estos datos nos sirven para responder preguntas de negocio y, lo más importante, para mejorar los resultados del sitio web: aumentando el número de visitas, la calidad de las mismas y el número de ventas / reservas que se realizan. Es decir, que la analítica web es una herramienta que nos permite entender el comportamiento de nuestros usuarios, mejorar su experiencia de navegación y aumentar los beneficios de nuestra página web. Por lo tanto, si tienes una tienda online o un sitio web de reservas de productos / servicios necesitas conocer mínimamente cómo funciona Google Analytics -la herramienta gratuita más utilizada en el mundo- y, sobre todo, entender los conceptos básicos de la analítica web para optimizar tu site y redefinir las estrategias para mejorar los resultados. Y este es el objetivo de la charla y el curso Analiza tu web con Google Analytics que llevaremos a cabo a través del Plan + TIC Menorca: ayudar a las empresas, comercios y establecimientos a entender los datos, informes y métricas de Google Analytics; a conocer y definir los indicadores (KPI s) concretos para tu web; ya utilizar diferentes tipos de análisis para mejorar la página web de venta o reserva online.

Escucha la entrevista en Radio Menorca Cadena SER:

¿Te animas a adentrarte en el divertido mundo de la analítica web? Te aseguro que te sorprenderá lo mucho que puedes entender y aprender de los usuarios de tu web para mejorar los resultados. Te esperamos lunes día 1 de diciembre a las 19h en la sede del Consell Insular de Menorca.