La Empresa en la Web 2.0, entrevista en la SER

cadenaser

Hace unos días fuí invitado por Luis Soler al programa “Hoy por Hoy Menorca” de la cadena SER, para hablar sobre la puesta en marcha de Context | servicios para internet y los talleres que hemos realizado con ProQuaMe en Maó y Ciutadella sobre “La Empresa en la Web 2.0“.

Os dejo a continuación la entrevista íntegra con una duración de unos 12 minutos.


Incluyo también una parte de la presentación que utilizamos para realizar los cursos de formación, pués creo que os pueden ser de utilidad para compender mejor en qué consiste la web 2.0.

Espero vuestras opiniones y comentarios.

  • El principal problema de las empresas a Menorca es la desmesurada incultura digital, hemos llegado a un punto donde parece imposible llegar a ponernos al nivel de incluso sociedades menos desarrolladas en otros niveles. Espero que no sea muy tarde, demasiado tarde.
    Una vez más enhorabuena por la intervención y espero poder colaborar con Context un día no muy lejano 😉

  • Es responsabilidad de común y conjunta de todos nosotros de aportar lo que podamos para mejorar esta cultura digital. Cada uno, desde sus posibilidades, debe sumar a ayudar a VISIONAR a nuestro mercado local que este tren está pasando y va a velocidad de crucero.
    Entre tod@s lo conseguiremos. Saludos. ;-D

  • Miki y Joan, gracias por vuestras opiniones. Como indico en la entrevista de referencia, Menorca se encuentra un tanto atrás en el uso y la implantación de las nuevas tecnologías en las empresas, y esto supone un gran problema para nuestra competitividad.
    Pero no es menos cierto que vamos avanzando por el buen camino, y en este sentido, estoy convencido de que la actual crisis económica dará un impulso importante a la adaptación del empresariado local a las nuevas herramientas que ofrece la web 2.0.
    La necesidad de buscar nuevos clientes y mercados, de fidelizarlos y, más importante aún, de comprometerlos con la marca, los productos y los servicios de la empresa, les obligará a apostar decididamente por estar presentes en Internet, que es donde cada día más se encuentran y conversas sus clientes actuales y potenciales.
    Por tanto, de cara al futuro más inmediato, soy relativamente optimista. Saludos.