Marketing social

marketing social | context servicios para internet¿Quieres llegar a tus clientes o a tu público objetivo a través de Internet?

¿Conoces sus necesidades y motivaciones?

¿Quieres que se comprometan con tu marca, productos o servicios?

¿Utilizas las herramientas de la web 2.0 en tu estrategia de marketing?

La búsqueda de la rentabilidad empresarial está ligada a las estrategias de captación y fidelización de clientes, convirtiéndose en elementos vitales de apoyo para las fuerzas comerciales y de atención al cliente. Para atraer clientes es necesario incorporar más elementos de valor que nuestra competencia, y eso solamente se consigue mediante un conocimiento profundo del cliente y un trato personalizado. Y aquí es donde el marketing social tiene mucho que aportar a tu empresa.

La base de los social media está en que el poder lo tienen los consumidores, ellos eligen cómo y qué quieren de las empresas, y es ahí donde debemos adaptar nuestros mensajes, para cumplir un axioma básico del marketing: la satisfacción del cliente. Internet ha provocado una evolución hacia las 4 Cs del marketing social:

  • Contenido: creado y gestionado por los usuarios
  • Contexto: diversidad de ubicaciones y formatos en la web
  • Conexiones: entre usuarios a través del contenido
  • Comunidad: entorno a marcas, productos, servicios, etc.

El objetivo principal es alcanzar una cuota de clientes comprometidos con nuestra empresa, convirtiendo a los esporádicos en fieles. Esto solo se consigue generando una gran experiencia de marca y una elevada satisfacción en su relación con nuestra empresa en cada fase de su ciclo de vida (satisfacción-fidelización-compromiso).

Trabajamos para comprometer a los clientes con la empresa